Presidente de Ecuador, Rafael Correa (foto:infobae)
Inicio / Mundo / Rafael Correa: “Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos”

Rafael Correa: “Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos”

QUITO –  En medio de una crisis humanitaria a consecuencia del terremoto ocurrido el sábado en su país, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió con todo su gabinete y afines.

El encuentro se llevó a cabo en Pedermales, una de las ciudades más afectadas por el fenómeno natural y en ella participaron todos los ministros ecuatorianos, representantes de todos los poderes del Estado y titulares de varias organizaciones humanitarias.

Finalizado el mitin, el mandatario se mostró emocionado y aseguró que todo su gobierno está comprometido con la reconstrucción de la nación.

 “Calculo grosso modo 3.000 millones de dólares, un 3% del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos”

Cuestionado sobre las pérdidas económicas, el político no escondió su preocupación y expresó,   “Calculo grosso modo 3.000 millones de dólares, un 3% del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos”.

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala azotó el norte de la región costera de Ecuador el pasado 16 de abril, cobrándose las vidas de 480 personas y dejando más de dos mil heridos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alemania: hombre mató con su auto a cuatro personas e hirió a 30 en zona peatonal de Tréveris

BERLÍN. Al menos 4 personas, entre ellas un bebé, murieron en Tréveris y unas 30 …