El tenista español, Rafael Nadal.
Inicio / Deportes / Rafael Nadal : Mejorar es lo que me motiva cada día

Rafael Nadal : Mejorar es lo que me motiva cada día

MONTE CARLO, (Francia).- El español Rafael Nadal, quinto favorito, tras imponerse en semifinales al escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, con remontada incluida, por 2-6, 6-4 y 6-2, disputará en la fecha la que será su décima final del torneo de tenis Masters 1000 de Montecarlo, sobre tierra batida.

Rafa, que ya hizo suyos ocho torneos de Montecarlo (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012), y fue finalista en la edición de 2013, vuelve casi un año después a una final de Masters 1000, pues su última aparición en la misma data del torneo de Madrid en 2015, donde precisamente fue derrotado por Murray.

Nadal, rechazó hacer comparaciones con el pasado y subrayó que su intención es “jugar lo mejor posible cada día”. “No quiero compararme a mí mismo o tratar de analizar si estoy otra vez en el mismo nivel que antes. Trato de hacerlo lo mejor posible todos los días. Quiero ser mejor hoy que ayer y mañana mejor de lo que soy ahora”.

“Mejorar es lo que me motiva cada día. No pienso en el pasado ni en lo que fui”, añadió.

Por su parte descartó valorar si está cerca de su mejor momento tras vencer a Murray. “No quiero hablar todos los días sobre si soy el de antes o no. Yo no pienso en eso. Rafael Nadal no será el de 2008 o 2009. Cada año es diferente”, dijo.

Por su parte, Murray vuelve a quedarse por tercera vez a las puertas de la final de Montecarlo, en las que ha caído (2009, 2011, 2016), precisamente, ante Nadal.

En la final, Rafa Nadal se medirá al ganador del duelo francés entre Gael Monfils (número 16 de la ATP) y Jo-Wilfried Tsonga (número 9 en el ranking).

Commentarios

comentarios

Mira también

Ya están los cuatro finalistas del Nacional de Fútbol de Salón

ASUNCIÓN.- Coronel Oviedo, Concepción, Horqueta y Amambay, buscarán desde este miércoles, el título de Campeón …