Rami Adham
Inicio / Mundo / Rami Adham: “El Traficante de Juguetes de Siria”

Rami Adham: “El Traficante de Juguetes de Siria”

DAMASCO – Rami Adham, nacido en Siria y erradicado en Finlandia desde 1988, realiza un trabajo voluntariado que consiste en la entrega de juguetes a los niños afectados por la guerra civil de su país de origen.

Según explica Adham, su idea era entregar comida y productos de necesidad básica hasta que Yasmin, su hija de tres años, le dijo en su primer viaje, “Yo tengo muchos juguetes, ¿por qué no llevas algunos'”, a lo que el accedió y ya no paró más, creó una fundación y cada dos meses realiza viajes a zonas de la nación árabe o a campos de refugiados para entregar los juguetes.

“La primera vez, fuimos a un campo de refugiados cerca de la frontera. Llevábamos comida, pero cuando comenzamos a sacar los juguetes, se generó un gran revuelo. Los niños salían de todas partes. Me di cuenta que no estaban pensando en comida, pero sí extrañaban muchísimo los juguetes”, expresó el activista conocido como el “El Traficante de Juguetes”.

El voluntario comentó que su última misión a la ciudad de Alepo fue la más difícil hasta el momento, “Fue mi 27° viaje a Alepo desde 2011 y el más peligroso. El dolor y el miedo que vimos es indescriptible. Seis de los huérfanos que estaban bajo nuestra custodia murieron durante el tiempo que estuve allí”, lamentó el árabe.

“Una vez le di 10 dólares a un chico y realmente no sabía qué hacer con eso. Pero cuando les doy una pelota o un peluche, la sonrisa es inmediata y se les ocurren mil cosas para hacer. Es una terapia mental fundamental para los niños”, concluyó el filántropo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corea del Norte declaró la «victoria» al covid-19 y retiró el uso obligatorio del barbijo

Corea del Norte levantó la obligatoriedad de llevar barbijo y aliviará otras restricciones vinculadas al …