Inicio / Política / Rasmussen critica falta de lógica en decisiones del fisco

Rasmussen critica falta de lógica en decisiones del fisco

ASUNCIÓN. La decisión de la Subsecretaría de Tributación (SET) de eliminar desde el año próximo la posibilidad de deducir impuestos de las compras de supermercados, va contra toda lógica ya que, en un país tremendamente informal, esto alienta aún más la informalidad, según el senador por Patria Querida Stephan Rasmussen.

“Todos los seres humanos nos movemos según motivaciones. Cuando uno desincentiva la primera reacción es que uno va a buscar comprar más barato de manera informal o ilegal. La disposición del fisco va contra toda lógica y podría suponer un retroceso en los ingresos tributarios del Paraguay”, dijo el legislador al diario ABC.

Las compras en los supermercados no son deducibles de los impuestos pero nunca se cumplió con esta norma, pero ahora la SET dijo que a partir del 2022 ya no serían permitidas estas deducciones, lo que generó muchas críticas en la ciudadanía, gran parte de la cual va a sitios formales (que tienen precios altos) a hacer sus compras, solamente por el hecho de contar con facturas que puedan ser deducibles. Por eso, Rasmussen aseguró que esta decisión del fisco haría que aumenten las ventas en negocios informales o ilegales, ya que la factura no serviría para nada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Postergan pedido del Ejecutivo de ampliar vigencia de la Ley de Emergencia

ASUNCIÓN.- Los diputados postergaron el tratamiento del proyecto que amplía la vigencia de varios artículos …