Inicio / Política / Rasmussen: Gobierno tiene la obligación de que llegue 1 millón de dosis de vacuna china en 15 días

Rasmussen: Gobierno tiene la obligación de que llegue 1 millón de dosis de vacuna china en 15 días

ASUNCIÓN. A pedido del ministro de Salud, Julio Borba, el Senado aprobó una declaración apoyando la decisión del gobierno de comprar la vacuna china Coronavac, de la que 1 millón de dosis deberían estar en el país en 15 días.

Según el senador por Patria Querida Stephan Rasmussen, si esto no ocurre será exclusiva responsabilidad del gobierno, que, incluso, podría a ser catalogada como responsabilidad criminal, ya que evitó que empresas privadas realicen el trámite.

“A mí lo que me llama la atención es que la semana pasada teníamos un oferente, después saltó a dos y ahora tenemos 30. Entonces, tiene que haber por lo menos un millón de vacunas en 15 días, contando del viernes pasado. De lo contrario ya hay una responsabilidad criminal de parte del Gobierno, del poder Ejecutivo, por no asegurar las vacunas”, explicó el legislador.

Añadió que “hay que decirlo con todas las letras, la OPS, la OMS y Covax fracasaron, por lo menos en Paraguay. Todos los demás países se movieron antes y comenzaron a comprar las vacunas al precio que sea. Si llega a pasar dos veces, ya sería criminal”.

En cuanto a las vacunas que están pendientes del mecanismo Covax, afirmó que “creo que no es una cuestión de suspender, las vacunas la vamos a necesitar, pero la promesa era que llegue una buena cantidad en la quincena de febrero”, y repitió que “Covax, OMS/OPS fracasó al menos en Paraguay. En esta segunda oportunidad no diversificar la compra de vacunas sería criminal”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Solidaridad con Gobierno y pueblo de Colombia ante últimos acontecimientos que sacudieron a ese país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Relaciones Exteriores divulgó un comunicado expresando que “Paraguay sigue con atención …