Stephan Rasmussen.
Inicio / Política / Rasmussen lamenta veto al proyecto que incorpora gastos sociales de binacionales al PGN

Rasmussen lamenta veto al proyecto que incorpora gastos sociales de binacionales al PGN

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen cuestionó este viernes el veto del Poder Ejecutivo al proyecto que incorpora los gastos sociales de las binacionales al Presupuesto General de la Nación (PGN). 

“No hay forma de explicar el veto, ni argumentar ni fundamentar. Es lo mismo que venga Naciones Unidas y construya una ruta sin que entre el Ministerito de Obras Públicas y eso es lo que hacen las binacionales”, criticó el legislador en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que finalmente los recursos de las binacionales, Itaipú y Yacyretá, son públicas y ante esta situación no entiende el veto del Poder Ejecutivo sobre el proyecto que incorpora los gastos sociales al PGN.

“Lo que se propuso en esa ley sancionada es transparencia, entonces el discurso de la transparencia y la lucha contra la corrupción es falso. El monto varía, Itaipú sería de US$ 100 millones al año y Yacyretá la mitad aproximadamente”, agregó Rasmussen.

El Poder Ejecutivo vetó la Ley que autoriza el ingreso de fondos socioambientales de Itaipú y Yacyretá al Presupuesto General de la Nación. Desde el Gobierno alegan que la decisión tomada no afectará la transparencia en los gastos de dichos fondos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipales en Asunción: tercer frente se lanza para pelear chapa liberal

ASUNCIÓN.- El dirigente liberal Eduardo Nakayama anunció su virtual lanzamiento como candidato en la interna …