viernes , julio 10 2020
Inicio / Nacionales / Rasmussen: “Reforma del Estado se debe definir en tres meses para evitar su postergación”

Rasmussen: “Reforma del Estado se debe definir en tres meses para evitar su postergación”

Stephan Rasmussen, senador.

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen señaló este miércoles que la reforma del Estado debe ser analizado dentro de un periodo de tres meses para evitar su postergación.

“Tenemos que pensar en esto, hay mucho por hacer hay que sacar una nueva ley de la Función Pública, del servicio civil”, dijo el legislador de Patria Querida a los medios de prensa.

Sostuvo que las propuestas deben ser estudiadas, aprobadas y aplicadas en la mayor brevedad posible para que no quede en el “oparei”, como sucede en la mayoría de los casos.

Mencionó que el sector público es muy “ineficiente”, especialmente en lo referente a lo administrativo y ante esta situación se requiere de una reforma integral del Estado.

“Se debe realizar un estudio de méritos y conocimiento a todos los funcionarios públicos”, agregó el senador. Otros puntos también deberán ser evaluados, como la reforma sanitaria y educativa”, agregó.

La reforma del Estado plantea la eliminación de privilegios en la función pública, salarios muy altos y otros beneficios que perciben los trabajadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Declaran emergencia sanitaria en una compañía de Areguá por casos positivos del Covid-19

ASUNCIÓN.- La Junta Municipal de la ciudad de Areguá declaró emergencia sanitaria por 60 días …