Inicio / Impreso / Ratas estarían perforando envases de leche escolar

Ratas estarían perforando envases de leche escolar

CONCEPCIÓN (Por: Telmo Ibáñez).- Los padres de familia de varias instituciones educativas se muestran preocupados por el estado en que encontraron los envases de leche que posteriormente se deben distribuir a los alumnos como merienda o complemento nutricional, también las galletitas son alcanzadas por ratas.

Ante las movilizaciones y limpieza que coincidentemente realizaron los padres de familia en algunas instituciones educativas se encontraron con la ingrata sorpresa de que los envases de leche apilados en improvisados depósitos cayeron al piso y otros fueron perforados presumiblemente por efectos de los colmillos de las ratas. También las galletitas que distribuye la Gobernación como complemento nutricional resultaron con envases perforados.

Los padres no solo se mostraron preocupados por los litros de leche que se perdieron, más bien por el riesgo en que sus hijos se contagien del hantavirus, la enfermedad que contagian las ratas, con algunas víctimas en esta ciudad, pero más en la zona chaqueña, circunvecina al primer departamento.

De acuerdo al secretario de educación de la Gobernación de Concepción, Ramón Giménez Larrea, indicó que se trata de una gran preocupación, primeramente la distribución de la leche y las galletitas, así como su conservación.

“Nuestra preocupación se inicia desde el momento en que se envían las listas de los colegios y escuelas con la nómina de alumnos, pero también supervisamos los envíos y posterior recepción de parte de las instituciones educativas”, subrayó Giménez.

Concluyó que recibieron denuncias del mal estado en que se encontraban los complementos nutricionales y apuntó que una vez recepcionados los alimentos éstos quedan exclusivamente bajo la responsabilidad de las instituciones educativas bajo la recomendación de conservarlos en lugares seguros y sanos.

En el departamento de Concepción los complementos nutricionales alcanzan a 385 instituciones educativas es decir a todas las casas de estudio del primer departamento desde la educación inicial al sexto grado y eventualmente hasta el noveno de acuerdo al sistema de distribución que implementan las escuelas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Repatrian desde España a 10 paraguayos que vivían en situación vulnerable

Diez paraguayos llegarán este sábado al país, repatriados desde España, donde vivían en situación de …