Inicio / Impreso / Ratifican alianza por la calidad educativa

Ratifican alianza por la calidad educativa

ASUNCIÓN.- “Juntos por la Educación” y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) firmaron este miércoles una carta compromiso reafirmando el objetivo que ambas instituciones comparten, el cual es “mejorar la calidad educativa”, según precisó Raúl Gauto, presidente de “Juntos por la Educación”. Sostuvo que este convenio es importante por ser una asociación público-privada que busca un objetivo común, “mejorar la calidad de la educación del Paraguay”, reiteró.

Por su parte, el ministro de Educación, Enrique Riera, aseguró que sin estas alianzas entre el sector público y privado, el objetivo de la educación de calidad es irrealizable, “nos necesitamos, nos vamos a apoyar”, aseveró.

En tanto, el representante de “Juntos por la Educación”, dijo que esta alianza es una reafirmación del compromiso de construir de manera conjunta el sector empresarial, la sociedad civil, el gobierno y las organizaciones, relaciones y acciones para “lograr que nuestros clientes que son los niños y jóvenes tengan lo que por derecho constitucional se merecen, que es el derecho humano de la educación” expresó.

El trabajo en conjunto significa que, como decía Riera, “nos vamos a nutrir de Juntos por la Educación que tiene gente calificada y de la experiencia, desde el sector público vamos a darle ese curso político, la velocidad… podemos movernos con agilidad por el sector privado, fuera de la estructura y desde el MEC dar el empuje institucional necesario, sorteando los obstáculos que la burocracia exige”, dijo Gauto.

Este compromiso es un gran aval para hacer todas las gestiones con trasparencia “porque la presencia de ustedes hace que nosotros podamos ser más eficientes”, “va a ser una va a ser una alianza extraordinaria… y cada vez que podamos capacitar a un docente, brindar conectividad o construir una escuela va a ser una alegría compartida”, declaró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ascenso de temperatura y vientos moderados del sector norte-noreste

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido con cielo mayormente nublado y vientos …