viernes , junio 5 2020
Inicio / Judiciales / Ratifican prisión preventiva de Ronaldinho y su hermano

Ratifican prisión preventiva de Ronaldinho y su hermano

ASUNCIÓN.- La cámara de apelación, integrada por los jueces Gustavo Santander, Gustavo Ocampo y Pedro Mayor Martínez, ratificó la prisión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

“El tribunal en este tipo de casos procede a analizar la resolución desglosados por la defensa y hemos considerado que el riesgo de fuga es alto en este caso, teniendo en cuenta la expectativa que se tiene”, dijo el juez Pedro Mayor Martínez a Universo 970 AM

Sostuvo que todo lo reclamado por la defensa del ex futbolista fue analizado pero que muchos puntos de la investigación, considerados complejos, no fueron agotados hasta este momento por el Ministerio Público.

Indicó que el riesgo aumenta por la condición de extranjero de ambos ya que son brasileños y en un eventual nuevo requerimiento de los procesados, no podrán ser extraditados ya que el país vecino no accede a dichos pedidos por una cuestión constitucional del Brasil.

“No hay garantías porque nosotros no podemos obligar al sistema judicial ni al poder Ejecutivo (de Brasil) a impulsar una investigación y un juzgamiento por los hechos punibles que han afectado intereses particulares. Entendemos que es más razonable dar tiempo al sistema paraguayo para que resuelva este conflicto”, agregó.

Con la decisión de la cámara de apelación, el ex futbolista brasileño, Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y su hermano, Roberto de Assis Moreira, seguirán en prisión preventiva tras haber ingresado al país con documentaciones irregulares la semana pasada, de la mano de la empresaria Dalia López, quien sigue con el paradero desconocido a pesar de tener orden de captura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Niño de 4 años internado en coma alcohólica por consumo de vino ya se encuentra fuera de peligro

PEDRO JUAN CABALLERO. Una mujer identificada como Ingrid Tatiana Flores Dominguez (22), quien también se …