Inicio / Impreso / Ratifican que lagunas temporales no afectan al medio ambiente

Ratifican que lagunas temporales no afectan al medio ambiente

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) ratificó ayer que los trabajos relacionados con las lagunas temporales de atenuación de crecidas que se están construyendo en una parte del predio del Parque Guasú Metropolitano no atentan contra el medio ambiente.

Explicó que las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y ambientales, como MOPC, Seam y Municipalidad de Asunción, dictaminaron a favor de esta obra que beneficiará a miles de familias que periódicamente sufren los embates de las crecidas del arroyo Itay.

Este miércoles, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) verificaron las obras. Cuyo representante, el ingeniero Víctor Benítez, manifestó que pese a que la cartera de obras tenga la licencia para efectuar las obras, la misma puede quedar suspendida de confirmarse el daño ambiental.

Por otra parte, en una conferencia de prensa, el diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA), presidente de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente, presentó un proyecto de Ley “Que declara área silvestre protegida el Parque Guasú Metropolitano”, dijo que la idea es que se realicen debates y que se le de participación a todos los sectores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentro explosivo: Zapag y su supuesto agresor coincidieron en una fiesta

Benjamín Zapag, el joven que fuera violentamente agredido hace algunos meses, se encontró con uno …