De esta manera se encuentra la avenida Mariscal López en la zona del campus de la UNA.
Inicio / Impreso / Raudal llevó parte de obras de alcantarillado

Raudal llevó parte de obras de alcantarillado

SAN LORENZO.- La gran cantidad de lluvia caída y la fuerza con que corre el agua movió la nueva red de alcantarillado sanitario, por lo que por seguridad clausuraron un carril de la avenida Mariscal López en la en la zona de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se realizan desvíos programados para entrar al campus, informó el Ministerio de Obras Públicas.

La institución aclaró que las labores que ya se encontraban listas para la reposición del asfaltado, sin embargo luego de las precipitaciones, que superaron los 120 milímetros en menos de 2 horas, arrastraron el relleno de las zanjas y socavaron parte de la calzada, por lo que fue necesario cerrar todo el carril de la avenida de salida a la ciudad de San Lorenzo, con el fin de prevenir accidentes.

El MOPC detalló que ya se ha realizado una inspección técnica y en este momento se está estableciendo el plan de trabajo para proceder a la reparación de los daños. “Se estima que se requerirá de una semana para completar los trabajos, siempre que las condiciones climáticas lo permitan”, refiere.

Los trabajos de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la rehabilitación o construcción de 133 kilómetros de tuberías de alcantarillado sanitario en la ciudad, forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

MOPC adjudica construcción del puente que une el Chaco con Brasil

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó la construcción del Puente de …