sábado , agosto 8 2020
Inicio / Impreso / RC 4 será un complejo habitacional modelo

RC 4 será un complejo habitacional modelo

Maqueta del futuro barrio San Francisco, en el predio del RC 4.

ASUNCIÓN.- Para el gobierno está bien justificada la determinación de construir 1.000 viviendas en el expredio de la RC 4, barrio San Francisco de Zeballos Cué. Los técnicos de Senavitat y de Itaipú Binacional plantearon las condiciones sociales y técnicas para la construcción de un complejo habitacional para familias de escasos recursos.

Manuel Velázquez, director de Proyectos Estratégicos de la Senavitat, explicó este es la primera fase del plan habitacional y se construirá mil soluciones habitacionales a 1.000 familias de Chacarita y Zeballos Cué. “En esta primera etapa se construirán viviendas en un área donde no hay árboles y está previsto el cuidado ambiental”, afirmó Velázquez.

Soledad Núñez, presidente de Senavitat destacó que se están respetando todas las regulaciones ambientales. “Se hicieron audiencias públicas donde explicamos todos los detalles de la obra, la gente espera respuestas por parte de nosotros, pero nada se hará mientras no se aprueben los planos”, explicó la secretaria de Estado. Aclaró que “nada se hace a lo mbareté en RC 4”.

Durante las reuniones públicas ambos entes –Itaipú y Senavitat- se expusieron los planos de los servicios básicos y la construcción de escuelas y centros comerciales y parques industriales.

Núñez dijo que el barrio modelo en el predio militar será una solución estructural a los problemas de la ciudad de Asunción, pues marcará un antes y un después en la Capital.

Reconoció la existencia de una oposición de un grupo de vecinos del RC 4 a que construya en el lugar por temor a que se convierta en un barrio de marginales, ya que los residentes serán pobladores de los bañados.

Gloria Agüero, presidenta de Familias Sin Techo RC4 reconoció la existencia de una fuerte presión que logró que se vaya postergando el proyecto. “Existen algunas personas que no quieren, son muy pocas, por envidia y maldad hacen esto, ya que poseen dinero”; dijo Agüero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …