martes , agosto 4 2020
Inicio / Política / Reactivación económica no será fácil por rechazo a nuevo endeudamiento, según Ovelar

Reactivación económica no será fácil por rechazo a nuevo endeudamiento, según Ovelar

Silvio Ovelar, senador oficialista.

ASUNCIÓN. El senador Silvio Ovelar (ANR) afirmó que la reactivación económica que pretende el Gobierno no será fácil porque contempla nuevos créditos y en la Cámara Alta ya hay una fuerte oposición a la intención.

“La reactivación económica no va a ser tarea fácil porque tiene proyectos de créditos. En el Congreso hay posiciones muy claras, en contra del otorgamiento de créditos”, señaló el legislador en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que es lógico que los dos líderes más importantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) tengan un acercamiento para abordar temas de interés para el país, haciendo referencia al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de Colorado Añetete, y el exjefe de Estado, Horacio Cartes, de Honor Colorado.

Consultado sobre el veto parcial del Poder Ejecutivo al proyecto para cancelar las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), señaló que su percepción es que será rechazado en el Senado.

“La situación, la posición que está asumiendo el público, no son muy favorables para la reactivación económica. Mi percepción es que se va a rechazar el veto sobre la cancelación de facturas de la ANDE”, agregó el senador oficialista.

El Gobierno oficializó su plan de reactivación económica y recurrirá a un nuevo endeudamiento por valor de US$ 350 millones para intentar salir de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19. Supuestamente no contempla gastos rígidos ni pago de salarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Alto Paraná es un horno a punto de estallar, la gente ya no cree en el virus por culpa del Gobierno”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) manifestó este lunes que Ciudad del Este está atravesando …