miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Deportes / Reactivar el fútbol tal como planea Salud, para el 25 de mayo es poco probable, dice APF

Reactivar el fútbol tal como planea Salud, para el 25 de mayo es poco probable, dice APF

Reactivar el fútbol profesional en el país, demandará mucha plata.

ASUNCIÓN. El cumplimiento de la fase 2 de Salud Pública para la reactivación del negocio y espectáculo del fútbol, prevista para el 25 de mayo (sin espectadores) está en discusión. Es porque para que se concrete ese plan, será menester que los clubes de primera inviertan cuanto menos 300.000 dólares para ponerse a punto con los protocolos sanitarios.

Ampliación de vestuarios, pago de test rápidos antes de cada partido, aislamientos de jugadores por lo menos dos meses antes, ente otros gastos, totalizan esa suma que los clubes (salvo unos pocos) no están en condiciones de afrontar.

“Hoy en día muchos clubes no están pudiendo pagar ni siquiera sueldos, por lo que imponerle otras erogaciones es poco probable”, declaró el doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El mismo explicó que las estimaciones que ellos realizan en la matriz del fútbol es que la reactivación sea recién para el mes de setiembre.

Otro problema que se está visualizando en el mundo fútbol es el retorno de los jugadores extranjero de distintos clubes que fueron a sus países para hacer cuarentenas con sus familiares. Las fronteras seguirán cerradas y no podrán ingresar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesor de la APF: Olimpia no será sancionado por la FIFA porque el expediente está cerrado

ASUNCIÓN. Gerardo Acosta, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dijo que todo hace …