Inicio / Impreso / Reafirman que el manejo de la deuda pública es prudente

Reafirman que el manejo de la deuda pública es prudente

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda Santiago Peña expresó ayer que el manejo de la deuda pública es prudente, razonable y no existe riesgo alguno, al mismo tiempo de remarcar que esto lo confirman las calificadoras de riesgos, los organismos internacionales y la misma prensa internacional.

El secretario de Estado expresó que la responsabilidad del Ministerio de Hacienda se enmarca en la instancia técnica y las decisiones son productos de un profundo análisis técnico.

Valoró las diferentes opiniones al respecto y la importancia de que se abra el debate, siempre y cuando sea en el ámbito técnico, y no político. “Nosotros creemos que a través de un debate transparente, abierto, la ciudadanía finalmente va a poder sacar sus conclusiones, donde todos tienen la libertad de opinar, pero nosotros tenemos la obligación de informar”, remarcó.

“Nuestra opinión es  responsable, es coherente con lo que venimos haciendo, y responde al objetivo que tiene el Gobierno que es brindar mayores oportunidades a más porcentaje de la población”, puntualizó.

En este sentido, desde el Ministerio de Hacienda y, en varias oportunidades, se ha explicado que la única vía para realizar grandes inversiones para financiar las infraestructuras que se hacen cada vez más necesarias son el acceso al financiamiento externo, ya que hay un rezago muy marcado en cuanto a las obras que son urgentes para mejorar el desarrollo y la calidad de vida de la población.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …