Inicio / Judiciales / Realizan allanamientos simultáneos por esquema de envío de cocaína a Europa

Realizan allanamientos simultáneos por esquema de envío de cocaína a Europa

Agente de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizan en estos momentos varios allanamientos en ciudades del departamento Central y zonas aledañas, en el marco de una investigación sobre la incautación de 11 toneladas de cocaína en un puerto de Bélgica.

Los procedimientos se llevan a cabo en Asunción, Villeta, Luque, Mariano Roque Alonso y Villa Hayes, tanto en viviendas particulares, depósitos y locales de empresas.

De acuerdo a un informe de la Senad, los allanamientos se realizan tras descubrir un esquema para el envío de cocaína Europa, mediante la utilización de estructuras de empresas vinculadas entre sí.

Hace unas semanas atrás, al menos 23 toneladas de cocaína fueron descubiertas en contenedores en los puertos de Alemania y Bélgica, considerada como la más importante de la historia en Europa.

Unas 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo, en cinco contenedores procedentes de Paraguay. Otras siete toneladas fueron decomisadas en Amberes, norte de Bélgica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de policías de Amambay se oponen a traslados masivos

AMAMBAY.- La representante de la Asociación de Familiares del Personal Policial residente en Amambay, Wilma …