Inicio / Judiciales / Realizan allanamientos simultáneos tras megacarga de cocaína incautada en Europa

Realizan allanamientos simultáneos tras megacarga de cocaína incautada en Europa

Agentes del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizan allanamientos de forma simultánea, en el marco de la carga de cocaína incautada en Bélgica y Alemania.

Los procedimientos se llevan a cabo en Asunción, Mariano Roque Alonso y Limpio. Los fiscales Elva Cáceres, Carlos Alcaraz, Eduardo Roig e Ysaac Ferreira están a cargo de los operativos.

“Encontramos las latas que son idénticas como las que fueron incautadas en Europa. Los contenedores figuran que salieron de Paraguay y es importante confirmar si la droga salió o no de acá”, explicó Francisco Ayala, encargado de comunicación de la Senad.

Una de las empresas sindicadas de proveer logística para el envío de la droga a Europa a través de contenedores, es Envases Paraguayos SRL. La firma Pinturas Tupa SA registra varios envíos al viejo continente es una de las investigadas por la Fiscalía.

Unas 23 toneladas de cocaína fueron descubiertas en contenedores en los puertos de Hamburgo y Amberes. Al menos 16 toneladas fueron incautadas en Alemania y siete toneladas en Bélgica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de policías de Amambay se oponen a traslados masivos

AMAMBAY.- La representante de la Asociación de Familiares del Personal Policial residente en Amambay, Wilma …