domingo , agosto 9 2020
Inicio / Impreso / Realizan demostración de fiscalización para estaciones de servicios

Realizan demostración de fiscalización para estaciones de servicios

Momento de la demostración realizada por técnicos en una de las estaciones de servicios

ASUNCIÓN.- Técnicos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) acompañados por sus pares del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) y directivos de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), realizaron una demostración sobre los procedimientos para la fiscalización, en estaciones de servicios, con el fin de garantizar al consumidor la cantidad y calidad del combustible.

Al respecto, el Arq. Luis Villalba, director General de Combustible del MIC, explicó que este acto es la culminación de todo un proceso de capacitación del cuerpo de fiscalización del Ministerio de Industria y Comercio, con la intención de generar todos los conocimientos teóricos, como ejercicios prácticos que determinen el todo de un proceso adecuado de fiscalización. “El objetivo es llevar un demo de lo que significa una fiscalización realizada con todo el protocolo establecido para estos eventos. Entonces es un poco compartir también con los operadores de estaciones de servicios, pero principalmente transmitir el sistema que va a implementar el Ministerio de Industria y Comercio en las fiscalizaciones, a los efectos que garantizar la calidad y la cantidad de los combustibles a los consumidores”, detalló el funcionario.

Al ser consultado si es una tarea más que importante en el consumo final del que pueda llegar a los usuarios, respondió: “Totalmente, esto es realmente lo que corresponde al Ministerio de Industria y Comercio, dentro de sus funciones. Con esto, estamos nosotros garantizando al consumidor la calidad y la cantidad. La intención es de que esto tenga un efecto de comunicación para la ciudadanía que tampoco los operadores se sientan invadidos o agredidos por una fiscalización, que es simplemente a los efectos de garantizar ciertos derechos también del consumidor, y por sobre todo, comunicar al cuerpo de operadores como se debe hacer, como el MIC se debe presentar y debe de ejecutar el trabajo”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP e importadores alertan implicancias negativas de plan para comercio fronterizo

ASUNCIÓN.- La Unión Industrial del Paraguay y el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), alertaron …