jueves , julio 9 2020
Inicio / Sin categoría / Realizan exposición y curso fotográfico

Realizan exposición y curso fotográfico

Teresita Noemí González, artista visual paraguaya.

Se encuentra habilitada desde el pasado miércoles la muestra fotográfica “Y’topia”, de la artista visual paraguaya Teresita Noemí González, en el Centro Cultural Citibank (CCC). La misma puede ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 con acceso libre y gratuito, en la sede del Centro, Mcal. López esquina Cruz del Chaco, barrio Villa Morra de Asunción.

ASUNCIÓN.- La exposición cuenta con la curaduría de Osvaldo González Real y el apoyo de “Tierra sin mal” Teatro-Danza y Nuevas Ideas, consiste en una instalación lumínica fotográfica y un performance.

A propósito de la muestra, el curador Osvaldo González Real expresó lo siguiente: “La obra de Teresita Noemí González plantea uno de los temas más acuciantes de nuestra época: el de la contaminación ambiental, en otras palabras, la cuestión ecológica. En efecto, la acumulación sistemática de fotos que nos muestran objetos no biodegradables, como botellas de plástico, latas de aluminio, etc., que infestan como basura toxica las playas de nuestros ríos, pretenden concientizarnos sobre los graves peligros que acechan a la humanidad”, expresó.

TALLER DE FOTOGRAFÍA

Fotografía tomada por la organizadora.
Fotografía tomada por la organizadora.

Al mismo tiempo, Teresita González realizará un taller de fotografía denominado  “Principios básicos y técnicas fotográficas”, orientada a todo público. El taller tendrá dos módulos con un costo de G. 250.000 cada uno y se desarrollará a lo largo de 8 clases, todos los lunes de abril y mayo de 16:00 a 18:00 horas, con un  total de 16 horas invertidas en clases.

Por otro lado, continúa  la muestra “De la Guerra a la Violencia”, de Mar Dioverti, en el nuevo espacio, en el Centro denominado “Paseo Emergente”, una expo que estará disponible para todo público hasta inicios del mes de mayo.

El CCC celebrará este año su 17º Aniversario y forma parte del capítulo cultural del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Citibank, único banco con su propio centro cultural y con un proyecto cultural consolidado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Treinta meses después de ser imputado darán medidas alternativas a diputado Portillo

ASUNCIÓN. Treinta meses después de ser imputado por delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo …