En total fueron supervisadas y asistidas 128 personas de la comunidad.
Inicio / Sin categoría / Realizan jornadas de planificación familiar en comunidades indígenas

Realizan jornadas de planificación familiar en comunidades indígenas

MINGA PORÃ, Alto Paraná.- El Ministerio de Salud, a través de atenciones extramurales, acerca servicios específicos de promoción de la salud a comunidades indígenas del décimo departamento. En la oportunidad, la comunidad de Arroyo Guazú, Minga Porã recibió a los profesionales de salud quienes se centraron en brindar asistencia en cuanto a la salud sexual y reproductiva de los pobladores.

Durante la visita, nueve embarazadas hicieron seguimiento de su gestación a través de controles prenatales, once mujeres recibieron charlas de planificación familiar, lo que resultará en una mejor calidad de vida. También se procedió a la toma de nueve muestras de PAP, esto a fin de detectar rápidamente el cáncer de cuello uterino.

Además, embarazadas y niños también recibieron 120 kilos de leche fortificada del PANI, a su vez fueron sometidos a controles de peso y talla, para prevenir la malnutrición.

En tanto que encargados del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI aplicaron 37 dosis de biológicos para completar esquemas de vacunación.

En total fueron supervisadas y asistidas 128 personas de la comunidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo intento de sicariato en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Cuatro personas resultaron heridas durante un nuevo intento de sicariato ocurrido anoche …