domingo , julio 5 2020
Inicio / Sin categoría / Realizan más de 600 atenciones en San Juan del Paraná

Realizan más de 600 atenciones en San Juan del Paraná

La actividad se llevó adelante en la víspera en el polideportivo local.

ITAPÚA.- El Ministerio de Salud Pública reportó que los pobladores de este distrito de Itapúa, fueron beneficiados con consultas médicas, electrocardiogramas, PAP y otros servicios de salud, en una jornada interinstitucional realizada bajo el lema “Paraguay Creciendo Juntos Desde la Primera infancia”.

La actividad se llevó adelante en la víspera en el polideportivo local y el equipo a cargo estuvo conformado por la Séptima Región Sanitaria, el Hospital Regional de Encarnación, el Instituto de Previsión Social (IPS) la Entidad Binacional Yacyretá.

Igualmente, se contó con el apoyo de diversas Carteras de Estado, como Educación, Desarrollo Social, Niñez y Adolescencia, Justicia, entre otros.

En total, fueron realizados 403 consultas médicas, 20 electrocardiogramas, 10 estudios de Papanicolau, 138 consultas nutricionales, 38 consultas ginecológicas, 30 controles de glicemia, entre otros, totalizando 660 atenciones en un día.

Asimismo, la jornada contó con otros servicios como cedulación, orientación sobre estimulación temprana, protección de niños y niñas, relevamiento de datos por parte de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), y un espacio cultural para niños y jóvenes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Treinta meses después de ser imputado darán medidas alternativas a diputado Portillo

ASUNCIÓN. Treinta meses después de ser imputado por delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo …