Tanto el donante como el receptor provienen de la ciudad de Carapeguá y son hermanos.
Inicio / Sin categoría / Realizan trasplante de riñón con donante vivo en el Hospital Nacional

Realizan trasplante de riñón con donante vivo en el Hospital Nacional

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública señaló que en la fecha se llevó a cabo en el Hospital Nacional de Itauguá, un trasplante renal con donante vivo. Los pacientes, tanto el donante como el receptor provienen de la ciudad de Carapeguá y son hermanos.

El paciente que recibió el nuevo órgano es del sexo masculino y tiene 30 años. El mismo hace 3 años que sigue tratamiento de hemodiálisis en éste mismo hospital. La donante es hermana y tiene 35 años.

El procedimiento quirúrgico duró 4 horas aproximadamente entre la ablación y posterior trasplante. El equipo quirúrgico estuvo integrado por los doctores Jorge Ruiz Díaz (Cirujano Vascular); Adolfo Morínigo (Urólogo) y Carlos Pfingst (Cirujano).

Además los médicos residentes de vascular Juan Casco y Mirtha Allende. También participaron los médicos residentes de Urología Roger Jara y Osmar Baukloh.

Los anestesiólogos fueron los doctores Nelson Ortellado y Enrique Silva, además lo médicos residentes de anestesiología Catherine Rodríguez; Diana Riveros; Rodrigo Ibarrola y Jessica Villalba. Igualmente integran las nefrólogas Doctora Marta Cazó y la Doctora Mirian López. Por enfermería estuvieron las Licenciadas Lidia Jara; Nancy Brizuela; Justina Caballero y Silvia Escobar.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Carnaval de la plata pública, se perdió la autoridad moral del Gobierno para exigir confinamiento”, lamentan

ASUNCIÓN. “Se declaró carnaval con la plata pública… la gente siente que el que ‘no …