Inicio / Impreso / Realizarán almuerzo de fin de año, mientras los nativos pasan hambre

Realizarán almuerzo de fin de año, mientras los nativos pasan hambre

ASUNCIÓN.- Mientras algunos indígenas deambulan por las calles de varias ciudades pidiendo alimentos, otros exigiendo víveres y tierras en Asunción, los directivos del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), decidieron organizar un almuerzo de fin de año para todos los funcionarios y para los acompañantes de éstos.

En el circular emitido por la institución y divulgada por la periodista Francisca Pereira, se detalla que el almuerzo se realizará este domingo en el local del Club Ecológico de Isla Valle, distrito de Areguá, a partir de las 10:00.

Se solicita además a los funcionarios confirmar su presencia y la cantidad de acompañantes que llevará ese día para el festejo. Se aclara también que la invitación incluye el costo de la comida, pero no así de las bebidas.

En tanto, los indígenas de varias comunidades étnicas y distintos localidades del territorio nacional, se manifiestan desde hace varias semanas reclamando la entrega de víveres, de tierra y exigen la renuncia de la presidenta del Indi, Ana María Allén. Los nativos alegan que la titular del ente ni siquiera habla guaraní y no tiene capacidad para estar al frente de la institución.

La periodista Francisca Pereira divulgó por twitter la imagen de los nativos en protesta y el circular del Indi.
La periodista Francisca Pereira divulgó por twitter la imagen de los nativos en protesta y el circular del Indi.

Commentarios

comentarios

Mira también

Medidas sanitarias: Eventos deberán acatar protocolos aprobados por salud pública

ASUNCIÓN.- De acuerdo al decreto N° 6433, el Poder Ejecutivo estableció medidas específicas contra el …