La Superintendencia de Salud dispuso este viernes la realización de una auditoría médica en el servicio de cirugía general del Hospital Ingavi, del Instituto de Previsión Social, en relación a la presunta muerte por negligencia.
La resolución designa a los funcionarios auditores de la Dirección de Control de Instituciones de la Superintendencia de Salud, doctores María Emilia Llano Mas, Rebeca Salerno Chávez y María Cristina Barrios Battilana, junto con el abogado Enrique Román Rivas, como responsables de organizar y coordinar la auditoría médica.
Con esta medida se buscará determinar si se han cumplido consecuentemente los protocolos en razón a la calidad de atención en el servicio de salud, en el caso denunciado públicamente como presunta negligencia tras la muerte de la paciente María Rebeca Jara.
La paciente fue sometida a una cirugía por piedra en la vesícula en el Hospital Ingavi del IPS y que se complicó por una presunta mala praxis, por lo que fue intervenida quirúrgicamente seis veces más, hasta que se produjo su fallecimiento.