Inicio / Nacionales / Realizarán censo en 3.000 hogares de la Chacarita

Realizarán censo en 3.000 hogares de la Chacarita

El Instituto Nacional de Estadística (INE) llevará a cabo este domingo el Censo Participativo de la Chacarita Inundable, cuyo objetivo es generar información estadística confiable y oportuna, que sirva de línea de base para el diseño e implementación de políticas públicas y proyectos de desarrollo.

Con esto se busca determinar la población exacta y condiciones en que viven, según informaron. En la recolección de datos estarán involucrados los pobladores de la zona como facilitadores, supervisores y censistas, bajo la coordinación del equipo técnico del INE, unos 375 censistas y 75 supervisores.

Los mismos fueron capacitados y estarán debidamente identificados, portarán un carnet de identificación y su cédula de identidad. También tendrán un bolso donde estarán contenidos los materiales de trabajo.

El Censo abarcará alrededor de 3.000 viviendas y 12.000 personas. El cuestionario censal contendrá preguntas sobre la vivienda y el hogar, así como aspectos vinculados a la población como edad, educación, discapacidad, empleo, fecundidad, entre otros temas.

El operativo iniciará a las 7 de la mañana y se estará realizando en el transcurso del día, aproximadamente hasta las 17:00 horas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad Mujer Móvil brindará servicios mañana en Emboscada

CORDILLERA.- Este viernes, Ciudad Mujer Móvil, estará brindando sus servicios en la ciudad de Emboscada, …