Las jornadas se realizan en el marco de la campaña de Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).
Inicio / Sin categoría / Realizan jornadas de capacitación financiera a docentes

Realizan jornadas de capacitación financiera a docentes

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), realiza jornadas de capacitación a docentes del área de Ciencias Sociales de los departamentos de Canindeyú, Caaguazú, Itapúa, Central, Misiones y Paraguarí. Las mismas se realizan en el marco de la campaña de Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

La mencionada campaña se realiza mediante el trabajo coordinado de los Ministerios de Hacienda, Educación y Ciencia, la Secretaría Técnica de Planificación, el Banco Central del Paraguay, el Instituto de Cooperativismo, y otras instituciones privadas, las cuales tienen el objetivo de reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico en nuestro país.

El rol del grupo radica en aumentar el porcentaje de jóvenes y adultos mayores a quince años que reportan haber recibido alguna capacitación, asesoramiento o apoyo para manejar sus finanzas personales y administración de su dinero, además de los derechos de los consumidores y obligaciones de los proveedores.

La última actividad del tipo se realizó el sábado 3 de junio en el Instituto de Formación Docente (IFD) “Juan Alberto Barreto Villalba” en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …