Riders de Sudamérica junto a sus motocicletas.
Inicio / Impreso / Realizaron Encuentro de Riders Internacional en Asunción

Realizaron Encuentro de Riders Internacional en Asunción

ASUNCIÓN.- La apertura del 1er. Encuentro de Riders Internacional se desarrolló el viernes último en el Villa Morra Centro de Eventos (Juan Eulogio Estigarribia e/ Cruz del Chaco y Cruz del Defensor). Participan de este evento más de 250 motoviajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay.

El encuentro fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo, por resolución N° 389/16 y declarado de Interés Municipal por los Municipios de Asunción y San Bernardino.

La actividad cuenta con exhibición de motos antiguas, tiendas de empresas dedicadas al rubro de motocicletas, patio de comidas y otros atractivos.
La primera jornada cerró con un paseo por el casco histórico de Asunción y el sábado 5 de noviembre, se realizó un recorrido por el departamento de Cordillera, culminando con un asado a la estaca en el Club Náutico Puerta del Lago de San Bernardino, donde también se desarrollarán juegos y los participantes mostrarán sus destrezas con las motos.

Riders nació en Asunción, mediante la idea de dos motociclistas amigos Jorge Cataldo y Manuel Ayala,  el 1 de marzo del año 2014, con el primer paseo denominado  “Conociendo Paraguay en dos Ruedas” y con el fin de aglutinar a los motoviajeros de distintas marcas y que debido a su gran éxito y al apoyo recibido, transpuso rápidamente las fronteras y se instaló primeramente en Bolivia,  de la mano de  Ivan Greco  se posicionó en Santacruz de la Sierra. Luego corrió a instalarse en todo ese país andino. Posteriormente  y gracias a otros  riders, creció hacia Argentina, Brasil y Chile.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …