Inicio / Nacionales / Reapertura de aeropuertos: el que llega vía aérea tendrá que hacer cuarentena 14 días

Reapertura de aeropuertos: el que llega vía aérea tendrá que hacer cuarentena 14 días

ASUNCIÓN. “De acuerdo con el protocolo aprobado por esta cartera ministerial (Salud Pública), el pasajero que arribe al país deberá guardar cuarentena en su domicilio por 14 días. También se puede optar por albergues u hoteles salud”, declaró el doctor Julio Rolón, viceministro de Salud.

El reinicio de los vuelos se dará este 21 de octubre y aquel pasajero que exhiba test negativo COVID-19, respaldado con un documento respaldatorio pertinente de máximo 72 horas previas a su ingreso, deberá guardar cuarentena por 7 días.

Luego, se tendrá que realizar otro test y de resultar este negativo, entonces, ya podrá salir del aislamiento.

“En todos los casos, un equipo del Ministerio de Salud evaluará a los viajeros que ingresen al país. Acá no se declaró so’o, nosotros estamos dando la oportunidad a la gente que se cuide y que tenga en cuenta esa responsabilidad”, añadió Rolón en diálogo con la radio Universo 970 AM.

Insistió, asimismo, en que nada puede ser subestimado, así como tampoco hay que dejarse ganar por una sensación de euforia en relación con la pandemia.

“Hay que entender que la responsabilidad es nuestra y que tenemos que seguir avanzando en una nueva forma de vivir”, remarcó.

En relación a la situación actual de la pandemia en el país, Rolón aseguró que “estamos bien”. “Por el momento estamos bien y estamos respondiendo a la demanda. Los números se siguen manteniendo”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Por favor pongamos de moda el apoyo entre nosotros”, exhorta director de Empleo de ANR

ASUNCIÓN. En coincidencia con el anuncio del retorno de las ferias presenciales de empleo en …