Inicio / Nacionales / Reapertura de frontera: “Esperemos que esta gente deje de jugar con nuestro país”

Reapertura de frontera: “Esperemos que esta gente deje de jugar con nuestro país”

ASUNCIÓN. “Estamos desesperados. Esperemos que esta gente deje de jugar con nuestro país”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vázquez, al referirse a la dilación de la reapertura de la frontera entre Paraguay y Argentina, por parte de las autoridades del vecino país. 

“Hace 3 meses que nos estamos preparando, nos levantamos con el pensamiento positivo de que se iba a abrir, sabemos que nuestras mercaderías están desfasadas, pero no hay de otra. Esperemos que se abran, estamos ansiosos, con mucha esperanza. Estamos desesperados, lo peor que puede ocurrir es jugar así con la gente”, manifestó el comerciante, en contacto con la emisora 650 AM.

Refirió que las autoridades argentinas ahora ponen condiciones que nada tienen que ver con el fondo real de la situación. Surgieron informaciones de que el gobierno de Alberto Fernández puso como condicionamiento para abrir sus fronteras con nuestro país que se permita la investigación de los hechos que acabaron con la vida de dos niñas en un operativo militar contra el EPP, en setiembre del 2020.

“Rápido abrieron con Brasil, con Uruguay pero con nosotros dilatan. Vemos que nuestras autoridades van y vienen a la Argentina, pero finalmente nada se decide”, refirió Vázquez a la citada emisora.

Con la situación no solamente se ve afectado el sector comercial. Los medios locales muestran a numerosas familias, incluso argentinas, en las inmediaciones del puente Roque González de Santa Cruz, que une a Encarnación con Posadas, aguardando que le permitan el ingreso a territorio argentino. “Considero que es una falta de respeto hacia nuestro país”, dijo el comerciante.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ataque a camión militar en Yby Yaú deja un trabajador de estancia herido

Un camión militar fue atacado en la colonia Capitán Herminio Mendoza (ex-Pasiño), en el distrito …