Inicio / Política / Reapertura de fronteras con Argentina de vuelta entró en fase de incertidumbre

Reapertura de fronteras con Argentina de vuelta entró en fase de incertidumbre

ASUNCIÓN.- El vicecanciller Marcel Scappini admitió que la reapertura de fronteras con Argentina, sufre de nuevo de que se posponga por más de un mes, estimación que se tenía tras la gira del canciller Euclides Acevedo  por provincias fronterizas del vecino país.

“Las conversaciones con las gobernaciones se habían hecho con anuencia del entonces canciller (argentino) Felipe Solá. Ahora con los cambios que se dieron de vuelta hay una incertidumbre”, dijo Scappino a la emisora 730 AM.

Agregó que es poco probable que la esperanza de pronta reapertura verifique una nueva extensión de plazos que se manejaba cuando aún no se había instalado la crisis política en el gobierno argentino.

VACUNAS Y REPATRIACION

Por otro lado, Scappini indicó que el viaje del canciller Euclides Acevedo y del ministro de Salud Julio Borba para entrevistarse con autoridades de la Organización Mundial de la Salud, apunta a conseguir la llegada de partidas de vacunas anti covid, a través del mecanismo Covax.

También abordó el tema del joven de nacionalidad paraguaya muerto en Ghana (áfrica). Dijo que la cancillería está gestionando la repatriación del mismo, pero que aún no se puede hablar de plazos, a raíz de los protocolos que debe sortearse en los países en que debe verificarse el vuelo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ex senador Oscar González Daher fallece de un infarto

ASUNCIÓN. “Rubén González Chaves, hijo del ex senador colorado Óscar (Alberto) González Daher, me confirma …