miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Reapertura del puente de la Amistad: médica se encomienda a Dios para seguir adelante

Reapertura del puente de la Amistad: médica se encomienda a Dios para seguir adelante

Idalia Medina, referente de la Asociación de Médicos de Alto Paraná.

CIUDAD DEL ESTE. “El covid no es una patología fácil. Cuando perdemos un paciente es frustrante. Pero, deseamos que esto (reapertura total de la frontera con Brasil) funcione, que vayamos para adelante y que Dios proteja al personal de blanco para que podamos seguir ayudando a la población”, declaró sin filtro la doctora Idalia Medina, titular de la Asociación de Médicos del Alto Paraná.

Sus palabras se dieron en diálogo con la 1330 AM, ocasión en que la profesional remarcó sin dejar ninguna duda que la anunciada reapertura del Puente de la Amistad –que también incluirá luz verde para Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero– no estaba en sus planes.

“Estamos respirando un poco de lo que vivimos en los últimos meses y ahora que estamos en vuelo, por así decirlo, parece que vamos a estrellarnos otra vez. Esperemos que no. Es preocupante la situación, los casos graves nunca disminuyeron. Hay mucho personal de blanco contagiado, en aislamiento”, añadió.

Recordó, igualmente, que, si la situación sanitaria se desborda con el reinicio de la actividad comercial con las ciudades fronterizas del Brasil, no hay segunda línea de médicos y enfermeros para suplir a aquellos fuera de servicio.

“Para nosotros es algo muy apresurado, tanto que no se tiene un protocolo. Estamos en nada, ahora se habilita completamente el puente. Nos sorprendió bastante. No lo esperábamos. Apostábamos a una apertura gradual, con una cierta cantidad de personas, con cédula sanitaria, para controlar el comportamiento de esa cantidad x de personas, para luego ir aumentando esa cantidad”, insistió.

Y lamentó este anuncio del Gobierno, incluso “sin protocolo (sanitario)”, aseguró. En la misma línea, manifestó incluso los emprendedores esteños pueden llegar a pasar muy mal si en dos o tres semanas todo vuelve a foja cero.

“(La situación económica) No se va a solucionar con la reapertura del puente.  Entiendo el hartazgo, mucha gente perdió todo. Pero, queremos exponer la situación real por la que estamos pasando. Al covid se le va a sumar también la epidemia de accidentes de tránsito, cuando hay mayor circulación ocurren más accidentes. Las urgencias están llenas de casos agudos”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …