Inicio / Mundo / Rebrote de Covid en la ciudad china de Qingdao tras dos meses sin contagios locales

Rebrote de Covid en la ciudad china de Qingdao tras dos meses sin contagios locales

PEKÍN. Después de casi dos meses sin contagios locales de coronavirus en China según las cifras oficiales, ha habido un rebrote en la ciudad costera de Qingdao. De momento se han confirmado doce casos, la mitad asintomáticos, ligados a un hospital donde son ingresados los enfermos de Covid-19 que vienen del extranjero y son detectados en las pruebas y cuarentenas obligatorias al llegar a China.

Además de cerrar dicho hospital y confinar los edificios donde vivían los afectados, las autoridades van a hacerle las pruebas del ácido nucleico a los más de nueve millones de habitantes de Qingdao en los próximos cinco días. Aunque esta es una medida habitual para atajar los rebrotes en China, ha cundido el temor a que este foco se extienda porque uno de los enfermos es taxista y acaban de terminar unas largas vacaciones que han visto cientos de millones de desplazamientos por todo el país.

Según informa la Comisión Municipal de Salud de Qingdao, dicho taxista es el esposo de una enfermera del hospital y acudió para un tratamiento a dicho centro médico, donde se le hizo el test del coronavirus y dio positivo. Al parecer, el tercero de los asintomáticos es un hombre de 58 que fue ingresado por tuberculosis en dicho hospital, especializado en enfermedades respiratorias, tras haber sido dado de alta varios días antes.

En su último recuento, que se refiere al domingo, China ha notificado 29 casos asintomáticos importados del extranjeros y tres de transmisión local, pero no los incluye en sus estadísticas como pacientes confirmados de Covid-19 si no desarrollan la enfermedad, informa Reuters. Durante los últimos 56 días, las autoridades no habían informado de ninguna transmisión local, por lo que este rebrote vuelve a demostrar las dificultades para controlar la epidemia.

A finales del mes pasado, Qingdao comunicó que dos estibadores de su puerto estaban asintomáticos tras descargar paquetes de pescado congelado con trazas de coronavirus. Pero, desde entonces, no había trascendido que se hubieran detectado más contagios en esta agradable ciudad de la provincia de Shandong, famosa por su cerveza, Tsingtao, que debe a su pasado colonial alemán. (Con información de Abc.es)

Commentarios

comentarios

Mira también

Caída de droga record en Europa: Giuzzi dice que fueron avisados del operativo

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que los servicios de seguridad de nuestro …