Julio Mazzoleni, ministro de la Salud.
Inicio / Nacionales / Rebrote del Covid-19: “Es una posibilidad franca y tenemos que preparamos”

Rebrote del Covid-19: “Es una posibilidad franca y tenemos que preparamos”

ASUNCIÓN. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que existe una meseta del Covid-19, pero también hay una posibilidad concreta de una segunda ola del virus. La idea es que tenga el menor impacto posible en caso de darse e instó a la ciudadanía a seguir con los protocolos.

“La curva a nivel país nos habla de una meseta, Alto Paraná está con un franco descenso, Central y Capital todavía tienen tendencia alta. El rebrote es siempre es una preocupación, una posibilidad franca y tenemos que preparamos porque es poco probable tener una vacuna para el primer trimestre del año que viene”, dijo el ministro en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que se necesita un par de semanas para hacer las evaluaciones correspondientes en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, luego de la reapertura de la frontera con el Brasil, buscando reactivar el comercio y paliar la crisis económica.

Consultado sobre los lugares de ocio que violaron protocolos establecidos, el ministro destacó que Salud Pública ya presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público para que tome medidas sobre lo sucedido. De momento no habrá cambios sobre las disposiciones.

“Es un tema realmente delicado y es importante entender que la trasgresión no hace más que generar un problema en el corto y mediano plazo porque si la epidemia se descontrola, perdemos todos. Cada sector debe actuar como contralor”, agregó Mazzoleni.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian una jornada cálida, con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, cielo mayormente nublado con precipitaciones …