CIUDAD DEL ESTE- En un operativo desplegado durante la madrugada de este miércoles, agentes policiales, con el apoyo de personal militar, lograron recapturar al interno Aníbal Javier Fretes Brizuela, quien se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada en la avenida Rogelio Benítez y Capitán Brizuela, en el barrio Boquerón.
El informe de la Comisaría Primera de Ciudad del Este detalla que el hecho ocurrió alrededor de las 04:00 horas. Una llamada telefónica alertó a la Oficina de Guardia sobre la fuga de Fretes Brizuela, de 23 años, paraguayo, procesado por el supuesto hecho punible de robo agravado y bajo custodia del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad.
De inmediato, agentes del servicio externo, a bordo de la patrullera Móvil 10, se trasladaron al lugar y fueron recibidos por el jefe de seguridad del penal. Según las autoridades penitenciarias, el reo aprovechó un descuido para salir del pabellón C y emprender la fuga.
Gracias a la rápida acción de los agentes perimetrales, con apoyo del personal militar apostado frente al penal y efectivos policiales externos, Fretes Brizuela fue recapturado en las cercanías, específicamente sobre la avenida Rogelio Benítez.
El incidente fue comunicado al Juzgado Penal de la causa y al agente fiscal de turno, abogado Alcides Giménez. Además, se procedió a la elaboración de un acta de procedimiento para documentar la intervención, según el reporte policial.