Durante la feria de Semana Santa en el departamento de Caaguazú.
Inicio / Impreso / Recaudan más de 17 millones mediante ferias agropecuarias

Recaudan más de 17 millones mediante ferias agropecuarias

CAAGUAZÚ.- Los feriantes de los comités Santa Librada II, Kuña Aty y San Francisco, también de Caaguazú, de este departamento lograron comercializar por más de 11 millones de guaraníes, en feria de la Semana Santa. Las actividades se desarrollan con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Mientras que los productores de Juan Domingo Ocampos, asistidos por el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), logran ingresos que superan los 6 millones de guaraníes en cada muestra.

Las ferias agropecuarias impulsadas por la cartera del Estado en distintos puntos del país, constituyen un importante canal de comercialización directo de los productos obtenidos en las fincas familiares.

Además de la asistencia en cuanto a organización de la exposición, presentación de productos, buenas prácticas de comercialización, los vendedores reciben capacitaciones en temas como mercadeo, comercialización, presentación de productos, entre otros.

“Cabe destacar que las exposiciones agropecuarias, ofrecen a los consumidores productos frescos directo de la finca a la mesa del usuario final, a un precio de oferta y de muy buena calidad, por lo que es una actividad cada vez más aceptada y requerida en todo el país por los beneficios que ofrece al productor y también al consumidor”, refiere el MAG.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden ampliación presupuestaria para la UNA

La Comisión Bicameral de Presupuesto de la Cámara de Diputados recibió a la rectora de …