Fachada de Tacumbú. Foto Archivo.
Inicio / Judiciales / Rechazan al sicario en Tacumbú

Rechazan al sicario en Tacumbú

ASUNCIÓN.- El presunto asesino del narcotraficante Jorge Rafaat, el brasileño Sergio Lima Dos Santos, fue rechazado en la Penitenciaría de Tacumbú, donde tendría que ser trasladado tras la orden del juez Édgar Ramírez.

El director de Institutos penales, Dr. Artemio Vera, explicó que lo rechazaron porque el penal se encuentra temporalmente cerrado por hacinamiento, bajo resolución del Ministerio de Justicia del 20 de febrero del 2016.

Según indicó en contacto con la 730AM, hasta esa fecha estaba recluidos dentro de la penitenciaria unos  4.300 internos, siendo que las instalaciones están preparadas para albergar tan sólo 1687 presos. La situación empeoró luego del incendio que sucedió el pasado 10 de junio en uno de los sótanos de Tacumbú. 6 personas perdieron la vida tras el siniestro.

Al igual que Lima dos Santos, otros procesados fueron rechazados desde la emisión de la resolución. El supuesto asesino fue llevado otra vez a la Agrupación Especializada, donde permanecerá recluido hasta que mejore.

Sergio Lima Dos Santos es uno de los sicarios que atacaron y mataron a tiros al empresario Jorge Rafaat Toumani el 15 de junio último en Pedro Juan Caballero. Durante el intercambio de disparos con los guardias de Rafaat, recibió un impacto de bala en la cara, herida que casi lo mata y aún no se recupera totalmente.

Ante la negativa de las autoridades de Tacumbú, el juez deberá optar por otra institución penitenciaria para recluirlo, en donde también pueda seguir su tratamiento médico.

La Agrupación Especializada no posee las condiciones de sanidad suficientes como para recluir allí al hombre, que es considerado como un punto clave dentro de la investigación del asesinato al capo del narcotráfico. El magistrado Édgar Ramírez ordenó el orden de traslado de Lima Dos Santos a Tacumbú, ya que en la sanidad del recinto penitenciario tendría una mejor atención.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de Cecilia Cubas exigen que Rodrigo Granda sea sometido a la justicia paraguaya

ASUNCIÓN.- Silvia Cubas, hermana de Cecilia Cubas, señaló que el Gobierno debe tener una postura …