Inicio / Política / Rechazan cambiar fecha de elecciones por la Final de la Copa del Mundo Qatar 2022

Rechazan cambiar fecha de elecciones por la Final de la Copa del Mundo Qatar 2022

ASUNCIÓN.- El Senado rechazó el cambio de las fechas de las elecciones internas del 18 de diciembre, propuesta que pretendía modificar el día atendiendo a que coincide con la Final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El proyecto de ley “Que modifica el artículo 154 de la Ley N° 834/1996 ‘Que establece el Código Electoral Paraguayo’, modificado por la Ley N° 1830/2001”, contaba con media sanción de Diputados, sin embargo no tuvo respuesta favorable en el Senado este jueves.

La iniciativa fue presentada por el diputado Sebastián Villarejo, quien dijo que “atendiendo a que debemos buscar una mayor participación y legitimidad de los electos, pretendemos que las elecciones internas y diversas elecciones, no sean obligatoriamente siempre un domingo, sino también un sábado, que debe ser declarado feriado”.

Por otro lado,  el diputado Sergio Rojas también abogó por la aprobación y argumentó motivos futbolísticos. “Sabemos que el día fijado por el calendario electoral, es el día de la Final de la Copa del Mundo, y hoy la ley establece que las elecciones solamente pueden ser domingo, con esta modificación, le damos esa opción de que sea sábado”, expresó.

Hasta el momento la Justicia Electoral se mantiene en la posición de realizar el domingo las elecciones, independientemente a la Final del Mundial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora anuncia que analizarán postura de Velázquez de no renunciar al cargo

ASUNCIÓN.- La senadora Hermelinda Alvarenga sostuvo que los legisladores estarán analizando la postura del vicepresidente …