martes , octubre 20 2020
Inicio / Judiciales / Rechazan extradición de incendiarios del Congreso

Rechazan extradición de incendiarios del Congreso

Liberales investigados por fabricación de bombas molotov en la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril.

ASUNCIÓN.- El juez penal de garantías, Gustavo Amarilla confirmó que el gobierno de la República Oriental del Uruguay comunicó oficialmente este martes que se rechazó el pedido de extradición de los presuntos incendiarios del Congreso. Refirió que la comunicación oficial recibió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

En la jornada del 30 de mayo y la madrugada de abril de este año, un grupo de inadaptados incendió la sede legislativa. Días después, los jóvenes liberales, Luis Osvaldo Sánchez, Brian Esteban Martínez, Osvaldo Daniel Aquino Notario, Rubén Moisés Galeano y Luis Alberto Cáceres, escaparon a suelo uruguayo. Posteriormente fueron imputados por fabricación de bombas molotov en la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril.

El pasado 4 de septiembre, Martínez y Sánchez fueron aceptados como refugiados políticos. El magistrado explicó que debido a la concesión de refugio, se rechazó el pedido de extradición y el expediente queda paralizado.

“No sé cuál va ser la postura de los ministerios públicos de Paraguay y Uruguay ante esta situación. Estos entes deberían sentar posturas ya que son los encargados de los procesos de extradición”, puntualizó.

Además, señaló que Aquino Notario y Galeano cuentan con prisión preventiva en Uruguay, pero que están tramitando la figura de refugio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez admite imputación contra Vega y otros funcionarios del Indert

ASUNCIÓN. Miguel Palacios, juez penal de Garantías, admitió la imputación por millonarios pedidos de coima …