Inicio / Nacionales / Rechazan ingreso de cinco extranjeros por no cumplir con las exigencias sanitarias

Rechazan ingreso de cinco extranjeros por no cumplir con las exigencias sanitarias

ASUNCIÓN.- La  directora de Migraciones, Ángeles Arriola, manifestó este lunes que el movimiento migratorio mermó bastante luego de unos días de mucho ingreso y salida del país por las fiestas de fin de año. También se rechazó el ingreso de cinco personas por no cumplir con las exigencias sanitarias.

“En el lado Encarnación -Posadas está más libre. Desde el 2 de enero empieza el movimiento pero después va mermando. Este fin de semana fue muy tranquilo. Se dio el rechazo de cinco personas, dos alemanes, un francés y dos israelíes”, dijo la directora de Migraciones en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que el martes pasado una reunión entre autoridades paraguayas y argentinas, donde se solicitó que el país vecino flexibilice el ingreso para poder evitar las largas filas y la demora durante horas en los pasos fronterizos.

“El martes pasado nos reunimos con gente de Argentina, ellos nos pedían ayuda para agilizar y yo le pedí a ellos que flexibilicen las exigencias que tienen para el ingreso al país”, agregó Arriola.

La directora de Migraciones recordó que Paraguay exige el certificado de vacunación con esquema completo para el ingreso de extranjeros al territorio nacional con al menos 14 días antes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reabren parques nacionales tras dos años de pandemia

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) reabrió totalmente los parques nacionales, Cerro Corá, …