ASUNCIÓN. La Cámara de Apelación rechazó una solicitud de aclaratoria presentada por la defensa del senador Erico Galeano, quien enfrenta cargos de lavado de activos y asociación criminal. La defensa había cuestionado la resolución que confirmó el juicio oral y público para el legislador, argumentando que no se había pronunciado sobre la exclusión de ciertas actas del Ministerio Público, supuestamente ligadas a resoluciones ya excluidas.
El tribunal de apelación sostuvo que el pedido era improcedente y que no existía “ninguna expresión oscura, error material o necesidad de suplir alguna omisión legal”. Galeano está señalado por presuntamente brindar apoyo logístico a un grupo de narcotráfico liderado por Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, y el uruguayo Sebastián Marset.
La acusación detalla que Galeano habría colaborado a través de su aeronave y facilitado una transacción inmobiliaria en Aqua Village. La propiedad fue vendida a un precio inflado de un millón de dólares en efectivo a Hugo González Ramos, supuesto testaferro de “Tío Rico”.