Inicio / Política / Rechazan veto a modificaciones del sistema tributario

Rechazan veto a modificaciones del sistema tributario

ASUNCIÓN.- Diputados rechazaron el veto total del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que modifica el Sistema Tributario Nacional.  La normativa pretende incluir dentro de las exoneraciones del pago de IVA a las empresas de transporte público de pasajeros de media y larga distancia nacional.

Actualmente cuenta con este beneficio el transporte público urbano e interurbano, siempre que el itinerario total, ida y vuelta, no sea mayor a 100 kilómetros, según se explicaron.

La modificación apunta a generalizar esta exoneración a todas las empresas de transporte, porque se da una situación de discriminación, de acuerdo a lo significado.

La Presidencia de la República había argumentado que en base al dictamen de la SET, se entiende que la ampliación de la exoneración tendría un efecto contradictorio.

El diputado Arnaldo Samaniego (ANR), titular de la Comisión de Presupuesto, aconsejó rechazar el veto. Señaló positivamente el objeto de ampliar el catálogo de prestaciones de servicio que se encuentran exoneradas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), e incorporar los servicios de transporte público de pasajeros nacionales, sean urbanos, metropolitanos; o de corta, mediana y larga distancia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo promulga creación de la Universidad Rural del Paraguay

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N.° 7263 que crea la Universidad Rural del …