domingo , agosto 9 2020
Inicio / Impreso / Rechazarían proyecto que declara área silvestre al predio del RC4

Rechazarían proyecto que declara área silvestre al predio del RC4

Según el proyecto, así se verían las viviendas en el predio del RC4.

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados tiene previsto tratar 18 puntos en su sesión de esta mañana, entre los que destaca el proyecto que “declara a perpetuidad como área silvestre protegida bajo dominio privado, con la categoría especial de nombre genérico reserva natural a las propiedades del Ministerio de Defensa Nacional en toda la República.

El proyecto tiene media sanción del Senado y el dictamen de la Comisión de defensa Nacional que recomienda su rechazo. En este intento de declarar reserva natural a todas las propiedades de las FF.AA. en el país está incluido el que pretende lo mismo con el predio del RC4, donde el Ejecutivo pretende construir mil viviendas para los damnificados por la crecida del río.

El orden del día incluye la aprobación de millonarios préstamos internacionales, varios pedidos de informe, proyectos de expropiación, el proyecto que elimina el cobro en concepto de conexión, reconexión y reinstalación de los servicios públicos de agua potable y luz eléctrica, respectivamente, y el que establece la cancelación de oficio de los antecedentes penales y judiciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …