Doctor Lilio Irala.
Inicio / Judiciales / Recibidos en “universidades de garaje” son contratados por sanatorios para atender casos delicados, critican

Recibidos en “universidades de garaje” son contratados por sanatorios para atender casos delicados, critican

ASUNCIÓN. El vocero del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED), doctor Lilio Irala, dijo que lo ocurrido en el Migone, que terminó con la muerte de un niño de dos años, ocurre porque los sanatorios contratan a médicos sin experiencia y recibidos en “universidades de garaje” para atender casos delicados.

El profesional dijo que en la muerte de Renato también hubo responsabilidad de los profesionales jóvenes, que demostraron una clara falta de empatía, pero centró sus críticas hacia la administración del sanatorio, por contratar gente sin experiencia y sin los sustentos académicos adecuados para atender a los pacientes.

Dijo que esta es una práctica frecuente porque priorizan la mano de obra barata, aunque reconoció que no solo los inexpertos tuvieron responsabilidad, ya que el médico de cabecera, Antonio Arbo, de amplia trayectoria, se limitó a dar recomendaciones por teléfono y no acudió hasta el nosocomio para atender a su paciente.

Según Irala, el problema original es de las llamadas universidades de garaje, que regularizan a licenciados y técnicos en materias que nunca estudiaron, y los convierten en médicos, y expresó que “me produce mucha tristeza y me produce una especie de impotencia cuando yo soy consciente de todo lo que tuve que pasar, 6 a 7 años para que me entreguen mi título de médico en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, y ver gente que nunca hizo un sacrificio mínimo para tener un título de médico”.

Responsabilizó de esto a los políticos “nefastos, puercos y corruptos”, que brindan protección a este tipo de universidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aún con lenta recuperación, Lugo ya salió del estado crítico

ASUNCIÓN.- Continúa la lenta recuperación del senador Fernando Lugo, internado en Buenos Aires, pero ya …