domingo , julio 12 2020
Inicio / Nacionales / Recién nacido falleció por falta de terapia en el Hospital de Barrio Obrero

Recién nacido falleció por falta de terapia en el Hospital de Barrio Obrero

Hospital de Barrio Obrero. Foto: archivo.

ASUNCIÓN.- Un bebé falleció en el Hospital de Barrio Obrero durante la mañana de este miércoles. Los familiares del recién nacido alegan que no había terapia intensiva y mientras esperaba perdió la vida. Los médicos tampoco dieron una explicación de lo sucedido a los allegados.

“Lamentamos la situación, el fallecimiento de un niño de 11 días que nació con nosotros. La condición del niño lo hace vulnerable, sospechamos que fue una infección y lo tratamos como tal. Estamos abiertos a que la investigación de profundice”, dijo Derlis León, director del Hospital de Barrio Obrero, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el deceso no se puede relacionar con algún tipo de medicamento. Sin embargo, los familiares del niño recién nacido solicitaron que se le practique una autopsia a fin de determinar lo sucedido ya que los doctores ni siquiera dieron una explicación sobre lo ocurrido durante la mañana de este miércoles en el centro asistencial.

Der acuerdo a la versión de los allegados, los doctores ni siquiera se acercaron y no hay información certera del deceso. Aparentemente el recién nacido tenía cortes en el brazo y la pierna, hecho que es muy raro a los familiares y ante esta situación piden una investigación clara y transparente.

“Ingresó y recibió cobertura antibiótica y luego se inició la búsqueda de cama. El diagnóstico es una asepsis neonatal y la evolución a la noche no fue la mejor”, agregó el director.

El Hospital de Barrio Obrero cuenta con seis camas para terapia intensiva neonatal, pero “en todo momento están ocupadas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

De los nuevos casos positivos, 21 son personas que estaban en un albergue de Itapúa

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública informó ayer sobre 84 nuevos casos que dieron positivo …