Alumnos, docentes y directivos de la Escuela Básica Nº 7.714 “San Miguel”, exigen la provisión del almuerzo escolar y construcción de aulas.
Inicio / Impreso / Reclaman falta de almuerzo y pésimas condiciones de aulas

Reclaman falta de almuerzo y pésimas condiciones de aulas

Las precarias condiciones edilicias y la falta de almuerzo escolar movilizó este viernes a docentes, alumnos y directivos de la Escuela Básica Nº 7.714 “San Miguel”, de la colonia Acaraymi, distrito de Hernandarias, departamento del Alto Paraná, quienes exigieron a las autoridades locales, departamentales y nacionales, una respuesta rápida a estos reclamos, teniendo en cuenta que se trata de una comunidad indígena de escasos recursos económicos. Unos 50 alumnos, del 1º hasta el 6º grados, dan clases en condiciones muy precarias, expresaron los manifestantes.

HERNANDARIAS, Dpto. de Alto Paraná.- Este centro educativo se encuentra en deplorables condiciones edilicias y precisa de urgentes refacciones teniendo en cuenta que las aulas “chorrean” en cada lluvia, debido al avanzado deterioro en que se encuentran, según señalaron padres y docentes de esta comunidad educativa.  Los manifestantes expresaron que temen por la seguridad de los alumnos, teniendo en cuenta que dan clases bajo techos que corren el riesgo de derrumbarse, protestaron.

Esta colonia se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Hernandarias y está poblada en su mayoría por indigenas de la parcialidad Avá Guaraní. Son de escasos recursos económicos al punto que los niños van descalzos a la escuela. “Los alumnos vienen descalzos, sin abrigos, pero vienen”, expresó la directora de la institución, Miguela Rivarola. Este centro educativo está afectado por la falta de almuerzo y las condiciones edilicias, agregó.

Ante tal situación, urge que las autoridades les provean del almuerzo escolar, más aún en esta época de bajas temperaturas. Rivarola igualmente sostuvo que teme por la seguridad de los alumnos, ya que tienen que dar clases bajo techos que corren el riesgo de derrumbarse. “Por eso ya mudé algunas clases para que no sucedan hechos que lamentar, pero no es la solución definitiva al problema”, refirió.

Unos 50 alumnos del 1º hasta el 6º de esta institución no cuentan con el beneficio del almuerzo escolar y las condiciones edilicias son precarias, por lo que precisan de una urgente respuesta de las autoridades, reiteraron los manifestantes. “La situación no es la mejor”, agregó la directora de este centro educativo.

Los manifestantes reclamaron el almuerzo escolar y la construcción de aulas, así como la reparación de otras, según dijeron. A raíz de ello, alumnos y docentes de esta escuela se manifestaron para reclamar tal situación.

“Los techos están agujereados y no tienen caballetes, en las aulas gotean con cada lluvia y peor aún en estos días de mucho frío, debido a que las aulas no están en condiciones para que los niños aprendan. Se necesita una urgente reparación en algunas y otras deben ser sustituidas por aulas nuevas”, enfatizaron los manifestantes. De acuerdo a las expresiones de la directora de este centro educativo, “ya se hicieron los reclamos correspondientes, pero solamente le dijeron que no hay presupuesto”, comentó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gremios califican de burla rebaja en estaciones de Petropar e insisten con renuncia de Lichi

ASUNCIÓN. El dirigente de los camioneros, Darío Toñánez, calificó como una burla la reducción de …