miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Reclaman subsidio urgente para 7.000 artistas de todo el país

Reclaman subsidio urgente para 7.000 artistas de todo el país

ASUNCIÓN. Los artistas de todo el país siguen esperando el subsidio del Estado, que ya fue aprobado por el Congreso Nacional en julio pasado y promulgado por el Poder Ejecutivo en agosto, según el escritor Antonio Pecci. Aproximadamente 7.000 personas reúnen los requisitos para ser beneficiarias de la ayuda económica.

“Es el pedido de diez gremios de artistas del teatro, del cine, de la danza, escritores, han formulado al Parlamento hace un par de meses. Eso se convirtió en una ley por el cual todos los artistas que no tengan relación de dependencia o que estén recibiendo algún fondo privado del Estado, puedan recibir un subsidio dentro de esta política del gobierno tipo Pytyvõ. Eso está aprobado por el parlamento, fue refrendado por la Presidencia de la República, y está en manos del Ministerio de Hacienda hacer el desembolso”, explicó Pecci al canal GEN.

Añadió que “la Secretaría de Cultura hizo su trabajo con los representantes de este núcleo de gremios para armar una lista de artistas y escritores que llenen los requisitos. Hay más o menos 7.000 artistas en todo el país que merecerían recibir este subsidio que les ayude a sobrevivir, porque como sabemos, desde marzo están suspendidas todas las actividades artísticas. Entonces, muchos artistas y escritores han perdido sus fuentes de ingreso de manera que esta sería una ayuda mínima, pero que puede ser muy valiosa porque equivale al 25 % del salario mínimo, lo que se les daría en cuatro entregas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …