jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Reclamo a secuestradores: Beatriz Denis ruega por una prueba de vida de su padre
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Oscar Denis.

Reclamo a secuestradores: Beatriz Denis ruega por una prueba de vida de su padre

ASUNCIÓN. La familia de Óscar Denis, secuestrado por el EPP junto con Adelio Mendoza, ha cumplido a rajatablas las exigencias del grupo criminal, a pesar de que éste no cumplió con el reclamo de una prueba de vida solicitada ya la semana pasada. Desde ayer se inició la entrega de víveres a comunidades indígenas y campesinas, muchas de las cuales rechazaron la ayuda por ser producto de la extorsión.

A través de un video, una de las hijas del exvicepresidente, Beatriz Denis, quien suele oficiar de vocera de la familia en contacto con los medios de comunicación, volvió a reclamar esta mañana una prueba de vida de su padre y Adelio, de quienes no se sabe nada desde que fueran secuestrados el pasado miércoles a la tarde.

La situación de Denis es preocupante ya que depende de varios medicamentos por su precaria salud. Sin embargo, si bien la familia dejó un paquete con dichos medicamentos en el lugar en el que se encontró el material con las exigencias de los secuestradores, este no fue retirado hasta ahora.

Beatriz pidió también a quienes tienen a su padre que se establezca un canal de comunicación directo con ellos, a fin de facilitar las negociaciones. Comentó también que están cumpliendo con las exigencias del EPP con la distribución de víveres a las comunidades; si bien el plazo dado es muy corto lo hacen de la manera más rápida posible.

Anoche, a las 22, se cumplió el plazo dado por el EPP para el gobierno, exigiendo la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo y se aguarda que en el transcurso del día de hoy haya alguna nueva información.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado de APF: La FIFA demuestra que Trovato tuvo derecho a la defensa

ASUNCIÓN. Ayer se conocieron los argumentos por los que la FIFA sancionó de por vida …