Participaron de la firma de convenio los representantes del Ministerio de Justicia y de la Secretaría de la Juventud. Foto Ministerio de Justicia.
Inicio / Nacionales / Reclusos accederán a becas universitarias

Reclusos accederán a becas universitarias

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de la Juventud entregará 50 becas universitarias a jóvenes privados de su libertad en las penitenciarías de Tacumbú y Buen Pastor, mediante un convenio firmado con el Ministerio de Justicia, dentro del programa de reinserción social de los reclusos.

Este año tendrán la oportunidad de proseguir sus estudios 18 personas que recibieron el aporte económico en el 2017, más otras 32 personas privadas de libertad.

“El Gobierno Nacional tiene una verdadera visión de inclusión, a través de la Secretaría Nacional de Juventud contempla la entrega de becas a los jóvenes privados de libertad, para que mejoren sus condiciones de vida, para que logren su reinserción en la sociedad”, puntualizó el ministro de Justicia, Ever Martínez.

La ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, felicitó la iniciativa de alianza público privada que realiza el Ministerio de Justicia con las universidades del sector privado que permite concretar los programas de formación superior.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes fronterizos con Argentina: “La cosa se vuelve insostenible”

NANAWA.- Comerciantes de la localidad de Nanawa, fronteriza con Argentina, lanzaron un SOS al gobierno, …