Los presos de la tercera edad serán seleccionados y ocuparán el pabellón en donde fueron desmontadas las celdas vip.
Inicio / Impreso / Reclusos de tercera edad serán instalados en celdas vip

Reclusos de tercera edad serán instalados en celdas vip

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Justicia, Iglesias y el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, firmaron un acuerdo para establecer una Comisión Ad Hoc, con el objetivo de crear los criterios de evolución y seleccionar a los convictos de la tercera edad que ocuparán el pabellón en donde fueron desmontadas las celdas vip.

El equipo multisectorial deberá fijar la cantidad de reclusos que podrán ser instalados en el lugar, que se encuentra ubicado en las cercanías de las oficinas administrativas y el salón multiuso, un sector que era utilizado de manera irregular por reos que tenían privilegios que no correspondían a un régimen penitenciario.

Por medio de una resolución número 67 del 12 de agosto del 2016, previa suscripción de un acta de compromiso, “La cartera de Estado, dentro de sus prerrogativas, establece que el sector mencionado sea destinado para adultos mayores, en atención a que la edad avanzada y condiciones particulares de vulnerabilidad requieren una mejor atención.”

La medida responde a la voluntad del Estado de querer trasparentar la gestión en la función pública, cuyo propósito tiene humanizar el sistema penitenciario, lograr resultados positivos a favor de la dignificación y reinserción privadas de libertad.

En el sector vip estaban recluidos 22 reos, que fueron separados y trasladados a celdas ubicadas en diferentes pabellones de la cárcel. En dicho lugar estaban recluidos líderes narcotraficantes, que contaban con aire acondicionado, camas sommier, televisión y otras comodidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acusado por crimen de Pecci se niega a aportar datos

ASUNCIÓN.- Andrés Pérez Hoyos, uno de los implicados en el crimen del fiscal Marcelo Pecci, …